*

X

Así se transformaba el cuerpo de los arqueros en la Edad Media (VIDEO)

Salud

Por: pijamasurf - 11/14/2017

El cuerpo es una sustancia que se transforma con nuestras actividades de todos los días

En Pijama Surf nos hemos ocupado antes de las transformaciones que ocurren en el cuerpo por causa de una actividad sostenida. 

La práctica de un deporte es quizá la mejor prueba de ello (como se muestra en esta serie fotográfica), aunque igualmente podría hablarse del proceso que ocurre cuando se adoptan hábitos de vida saludables (como le sucedió a esta joven) o incluso del efecto que pueden tener las condiciones en que realizamos nuestro trabajo cotidiano, como en el rostro de este hombre, visiblemente transformado por los rayos de sol a los que estuvo expuesto toda su vida.

En esta ocasión compartimos un video en el que Gary Chynne muestra y explica los cambios que ocurrían en el cuerpo de los arqueros en la Edad Media, en particular en Inglaterra, en donde se originó el llamado “arco largo” (longbow), el cual llegaba a medir hasta 2m y que, aunque en su origen fue un instrumento de cacería, se convirtió después en el arma distintiva de los ejércitos ingleses durante la guerra de los Cien Años contra el reino de Francia (en este punto, los fanáticos de Age of Empires recordarán sin duda a la unidad única “Arquero de tiro largo”).

Chynne es conocido por sus videos sobre arquería, y en este en especial nos confirma que el cuerpo es una sustancia maleable en la que además se refleja, también, la historia de nuestra vida.

 

También en Pijama Surf: La increíble historia del "Hombre de Hielo" y su resistencia al frío

Estas son las cualidades de un hombre que más placer sexual dan a una mujer (y no son las que piensas)

Salud

Por: pijamaSurf - 11/14/2017

Las mejores cualidades sexuales de un hombre poco tienen que ver con las que el mercado y el negocio del espectáculo sugieren

Una combinación entre tabú, machismo y show business ha hecho del orgasmo femenino una animada meta tanto de mujeres, experimentándolo, como de hombres, detonándolo. Tips, secretos, artilugios y muchos productos orientados a facilitar o supuestamente garantizar el orgasmo de una mujer, circulan tanto en el mercado como en el imaginario. Pero al menos en lo que respecta a las cualidades de un hombre que pueden colaborar de manera más efectiva para que su pareja alcance un orgasmo, éstas parecen tener poco que ver con las virtudes elogiadas en la cultura pop: falos voluminosos, cuerpos musculosos, rostros encantadores, etcétera.

Un estudio reciente, publicado en la revista científica Socioaffective Neuroscience and Psychology, analizó el perfil o las cualidades de los hombres que con mayor frecuencia logran que una mujer experimente un orgasmo. Para esto entrevistaron a más de un centenar de mujeres solteras, de entre 20 y 69 años. Al principio, cuando la respuesta más popular fue "lo atractivo" como la cualidad más frecuentemente relacionada con orgasmos memorables, parecía que la conclusión iba a reafirmar una característica superficial y predecible. Sin embargo, conforme progresó el estudio notaron que este "atractivo" se asoció a los siguientes atributos:

Buen sentido del humor

Creatividad

Calidez emocional

Es decir, aquellos hombres afectivos, inventivos y graciosos, son los que figuraron con mucho mayor frecuencia que el resto –lo cual, por fortuna, poco tiene que ver con algunos de los estereotipos que se promueven en torno al desempeño sexual de un hombre.