*

X

Científicos estudian misterioso objeto interestelar, el primero jamás observado en nuestro sistema solar

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/02/2017

El objeto A/2017/U1, el primer visitante interestelar jamás detectado por astrónomos, está siendo observado atentamente

Los astrónomos se encuentran en un estado de perplejidad y excitación, al tiempo que intentan estudiar un misterioso objeto que ha aparecido en nuestro sistema solar en las últimas semanas.

El objeto en cuestión es una pequeña roca por ahora llamada A/2017/U1, la cual tiene una dimensión de poco más de 1/3 de km de largo. Lo notable de este objeto es que es, hasta la fecha, el primer visitante interestelar en nuestro sistema solar que los científicos han logrado detectar. (Todos los supuestos avistamientos de OVNIs no califican).   

Rob Weryk, astrónomo de la Universidad de Hawái, descubrió hace unos días este objeto, al notar que su movimiento no hacía sentido: era mucho más rápido que un asteroide o un cometa conocido, por lo cual se debía de tratar de un objeto de otro sistema solar. Y es que su velocidad es tal que el Sol no lo logra capturar en su órbita.   

Los astrónomos habían predicho algo similar, pero esta es la primera vez que se detecta un objeto hiperbólico, como le llaman (lo cual significa que no tiene una órbita elíptica).

El 9 de septiembre el objeto habría llegado a una distancia de 23 millones de millas del Sol, y con un empujón de la gravedad de nuestra estrella, alcanzó una velocidad de 55 millas por segundo. El 14 de octubre se acercó a 15 millones de millas de la Tierra, a una velocidad relativa de 37 millas por segundo. Esta velocidad es más de tres veces la velocidad de escape de la nave espacial New Horizons.

Por el momento, los astrónomos intentan recopilar la mayor cantidad de información posible del objeto para entender su composición y su origen. Numerosos telescopios en el mundo están siguiendo su trayectoria y pronto quizás podremos entender cómo este objeto, el cual es un asteroide interestelar, ha entrado a nuestro sistema solar. 

Personas que fuman marihuana tienen más relaciones sexuales (ESTUDIO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/02/2017

El vínculo entre el consumo de marihuana y la cantidad de relaciones sexuales es más cercano de lo que podríamos creer

Culturalmente, el sexo es en ocasiones asociado con el consumo de ciertas sustancias. El alcohol quizá sea el más popular, pues por su conocido efecto desinhibidor no sólo sirve para hablar mejor un idioma extranjero, como contamos en otra nota, sino también ha llegado a ser utilizado como catalizador de las relaciones sexuales.

En ese sentido, la marihuana también goza de una enorme popularidad en relación con la práctica del sexo. Y una investigación realizada recientemente podría ayudar a entender por qué.

El estudio tomó datos estadísticos de más de 50 mil estadounidenses, mujeres y hombres, con una edad de entre 25 y 45 años, recolectados entre el 2002 y el 2015 a propósito de diversos aspectos de su salud, entre los cuales se tomó en cuenta el desempeño de la vida sexual y el consumo de marihuana, ambos aspectos durante los últimos 12 meses con respecto al momento de responder el cuestionario.

Al analizar la información, los investigadores encontraron un patrón: entre mayor era la frecuencia en el consumo de marihuana, mayor era también la actividad sexual. Las personas que dijeron fumar marihuana habitualmente tuvieron 20% más relaciones sexuales que aquellas que no fumaban. 

En el caso de las mujeres, aquellas que no fumaban marihuana dijeron haber tenido seis relaciones sexuales en las últimas 4 semanas, mientras que quienes eran consumidoras habituales reportaron siete relaciones sexuales. En el caso de los hombres, se encontró que los no fumadores tuvieron 5.6 relaciones sexuales en el último mes, contra 6.9 de los fumadores de marihuana.

De acuerdo con Michael Eisenberg, autor principal del estudio, estos resultados pueden interpretarse a la luz de ciertos efectos de la marihuana, que, como el alcohol, también ayuda a la gente a desinhibirse. 

La investigación fue publicada en el Journal of Sexual Medicine y puede encontrarse en este enlace.

 

También en Pijama Surf: Las Hermanas del Valle: las monjas que cultivan marihuana con fines terapéuticos (FOTOS)