*

X

En marcha campaña para legalizar los "hongos mágicos" en California en el 2018

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/14/2017

Una iniciativa de ley se encuentra en la etapa de recolectar firmas para poder ser votada en el 2018

La campaña lanzada por Kevin Saunders (quien busca convertirse en alcalde de Marina, California) a favor de la legalización de los "hongos mágicos" en California ha empezado a generar una importante cobertura mediática. 

Actualmente la campaña busca lograr 365 mil 880 firmas para que pueda ser votada en las elecciones del 2018, donde los ciudadanos de California podrían votar a favor de la descriminalización de los hongos mágicos y su ingrediente activo, la psilocibina. Según el proyecto de ley, la policía no podrá penalizar a alguien por posesión, venta, traslado o cultivo si tienen más de 21 años de edad. Para conseguir esta cantidad de votos, el proyecto está buscando donaciones que permitan contratar a un despacho legal especializado para lograr el cometido, ya que de otra manera es muy difícil conseguir estas firmas, que tienen que ser validadas. Se argumenta que la legalización de los hongos mágicos ahorraría al estado muchos gastos en detenciones por crímenes relacionados, y podría generar algunos millones en ingresos en impuestos por la producción.

Aunque recientemente ha habido una avalancha de reportes favorables sobre los hongos mágicos en los medios estadounidenses debido a su enorme potencial medicinal tratando cosas como la depresión, la ansiedad o las adicciones, esta iniciativa, si es que llega a ser votada, difícilmente será aprobada en este período electoral. No queremos ser aguafiestas, pero esto es evidente. Sin embargo, hay que recordar que California también fue pionera en la discusión de la la legalización de la marihuana y hubo votaciones en las cuales la marihuana no fue legalizada, pero esto ayudó a que después se tomara más en serio el debate. 

Actualmente, las encuestas sugieren que sólo el 20% de Estados Unidos está a favor de la legalización de los hongos, aunque en California este porcentaje parece ser superior. Por otra parte, quizás en el caso de los hongos mágicos lo mejor sería que se legalizaran como uso medicinal y no completamente, según opina el profesor Charles Grob, quien en recientemente fue el primer científico en recibir fondos para realizar un estudio médico con psilocibina. En el caso de los hongos mágicos, la supervisión calificada puede ser muy importante.

Otro factor en contra es que el gran propulsor de esta campaña, Kevin Saunders, quien señala que los hongos le permitieron dejar su adicción a la heroína, es un candidato independiente que tiene algunas cosas que hacen que no sea tomado muy en serio, aunque su intención pueda ser sincera. En una entrevista, Saunders, quien confesó haber fumado de un bong antes de la misma, habló de que los hongos podrían ser un portal de comunicación con una sociedad más avanzada de extraterrestres que estarían interviniendo en nuestra evolución. Esto evidentemente fue retomado por algunos medios que se han burlado de Saunders y, por añadidura, de la campaña.

Más discreta pero más seria es la campaña en Oregón para legalizar la psilocibina en el 2020. El enfoque está puesto en "servicios de psilocibina", con los que una persona que previamente ha recibido aprobación médica podría acceder a una sesión en la que se le administraría psilocibina. Esto parece ser más sensato y probable; aunque no se logre en el 2020 es muy posible que, en las siguientes décadas, este sea el modelo dominante de la medicina psicodélica.

Este es el ejercicio de psicología más importante y benéfico que puedes hacer, según el profesor Jordan Peterson

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/14/2017

Basamos nuestra vida en ideas y opiniones ajenas y en el deseo de quedar bien con los demás; esto generalmente es la causa de una vida insatisfactoria. Este ejercicio te ayudará a encontrarte a ti mismo, desarrollar tu intuición y llevar una vida auténtica

A menudo crecemos y adoptamos las ideas, conceptos, costumbres, prejuicios y demás de nuestro entorno social. Sin embargo, al hacerlo navegamos por el mundo con una especie de sinsentido o falta de significado genuino, ya que no hemos encontrado auténticamente lo bueno, bello y verdadero para nosotros mismos, no lo hemos descubierto por nuestra propia cuenta. Este proceso de encontrar lo significativo por nosotros mismos y lograr congruencia interna -moral y espiritual- es similar a una iniciación, a un proceso de maduración sumamente importante en la conformación de un ser humano que busca, en términos del psicólogo Maslow, su autorrealización. Para ello se requiere de una enorme honestidad y una capacidad crítica, un poco como Sócrates, el filósofo que se atrevió a cuestionar todo lo establecido para encontrar la verdad. Lo que está en juego no es nada menos que simplemente ser uno mismo, es decir, ser aquello particular y más genuino que somos, desarrollando la capacidad de expresarnos más allá de las limitaciones de lo conceptual y lo convencional.

Consciente de la importancia de lo anterior, el profesor de la Universidad de Toronto y recientemente una suerte de celebridad de Internet, Jordan Peterson, ha compartido una serie de consejos prácticos para poder lograr este estado de individuación o autorrealización, lo cual considera que es el ejercicio psicológico más importante que un ser humano puede hacer. Lo genial de esto es que combina un proceso de deconstrucción de nuestras ideas y pensamientos con un acto de intuición o afirmación de lo real a través de las sensaciones del cuerpo, es decir, va más allá de la mente racional, puesto que la verdad debe sentirse y no sólo razonarse. Consiste en lo siguiente:

Empieza asumiendo que la mayoría de las cosas que dices y piensas no son tuyas y que no crees en ellas; son sólo cosas que has recogido por alguna razón u otra.

Imagina tus propios pensamientos como si los dijera alguien que acabas de conocer, para así desapegarte de ellos.

Deja de repetir ciegamente las opiniones de otros.

Nota que eso no eres tú.

Entonces empieza a escuchar lo que dices y, sobre todo, empieza a sentir lo que dices.

Y luego recuerda seguir esta regla:

Pon atención si lo que dices te hace sentir más fuerte o te hace sentir más débil.

Si es más fuerte, sigue repitiéndolo.

Y si es más débil, por ejemplo, una sensación de desintegración o fragmentación en tu estómago, deja de repetirlo.

Cuando sientas una sensación física de inestabilidad, haz una pausa.

Luego busca palabras que sientas que son verdaderas.

Reformúlalas para que cuando vuelvas a plantear tus pensamientos, tu sensación de integridad, fuerza y autenticidad vuelva aparecer.

Se puede sentir esto en la parte central de tu cuerpo.

Decir algo que no es verdadero te deja una sensación de debilidad porque disasocias; parte de ti está de acuerdo, y otra parte no, esto fragmenta tu psique. 

Por ejemplo, decir cosas que no crees para impresionar a alguien, o para intentar seguir siendo aceptado en cierto orden social, crea una máscara detrás de la cual lo que sientes debe ocultarse.

Debes evitar la falsedad en tu propia representación de ti mismo, de otra forma puedes sumirte en el caso y en una interminable multiplicidad de mentiras.

Pero si logras que tus palabras sean correctas, puedes lograr sentirte de regreso hacia una alineación.

Al seguir este ejercicio, haces que tu capacidad de hablar se subordine a tu capacidad de poner atención.

La atención es una función más alta que el intelecto, ya que la atención es lo que le enseña al intelecto. 

 

Más sobre este ejercicio en el sitio High Existence